viernes, 11 de mayo de 2012

La crisis tiene al tiempo loco, loco

Hoy en clase hemos reparado en que el calor ha llegado de pronto. Así, de un día para otro. Uno de los chavales ha dicho que era normal que no estuviéramos avisados, puesto que los señores del tiempo mienten mucho.
 - Los señores mienten, y ¿las señoras no ? - le he preguntado yo.
- No, esas creo que mienten menos- me ha respondido
-¡Claro! Son madres. Yo he visto a alguna embarazada en la tele. Las madres no mienten. Marta lo afirmaba convencida.
Entonces, Vicente ha levantado la mano para decir que eso que se dice en la tele lo estudian unos científicos, que se dedican a ello y que usan satélites que dan vueltas alrededor de la tierra.
Se oían voces infantiles 
- no mienten, ¡hombre!, es que se equivocan...nadie sale en la tele para mentir...
Yo les he mencionado las estaciones meteorológicas y resulta que algunos las han visto en la tele. Han hablado un rato del tema: que si dentro vive un señor muy pequeñito porque es una casita chiquita, que mi tío tiene una en su terraza, que dentro está el satélite...
Noo!- he intervenido...pues una cosa es que fantaseen y otra que digamos disparates.
Han continuado diciendo que hace dos días llevábamos el abrigo, que en clase hacía fresco la semana pasada, que ha llovido, que estamos en primavera y parece verano...
Claudia estaba muy callada escuchando al resto. Yo creía que ensimismada, como de costumbre. Muy seria, ha levantado la mano para hacer uso del aclamado y bendito turno de palabra.
- Es que la crisis tiene al tiempo, loco, loco...
- ¿La  crisis ha llegado al tiempo, Claudia?
- La crisis ha cambiado el tiempo, profe. Lo cambia todo.
¡Mira tú por dónde! Hoy la crisis me ha hecho sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario