martes, 8 de mayo de 2012

Sí, les doy voces...UUuuffff

Personajes para "Manolito Bostezos y otros niños modelo" .

Ilustraciones:  Viviana Gormaz, Ilustradora y ceramista 

Imágenes del blog bufetevisual. Los Monos de Viviana Pincha aquí

Les doy voces. Lo reconozco.  En clase, cuando me enfado o me desespero.Y a veces, desearía que hubiese una cámara grabando para que se les pueda ver; bostezandoo, mal sentados, tirados sobre la mesa, pinchando con el lápiz al vecino, mirando  las musarañas, preguntando diez veces lo mismo en un espacio temporal de cinco minutos, pidiendo "cagar" en el momento cumbre de la explicación, estornudando sobre mi, con los mocos colgannndo, tirando una media de dos objetos por minuto, jugando con los cromos, con el libro frente a sus narices pero "perdido", con las tareas incompletas, haciendo dibujitos en el margen de los libros, con el cuento de la biblioteca "¿quién sabe dónde ?", con la mala uva que se gastan cuando al de al lado se le ocurre echar un vistazo hacia su mesa, ¡no te copies! ,matando un saltamontes en el patio o jaleando al gamberrete para que remate al pobre bicho, tirados en la arena cuando está mojada, negociando para no ponerse el abrigo con grados al sol, con la gorra puesta hasta las cejas y la gota cayendo por la frente, mordiendo los lápices, sacando punta hasta el líiiimite, convocando reuniones ilegales en la papelera y manifestaciones clandestinas en el servicio "escalera arriiiba, escalera abaajo", cortando papeles, pantalones y hasta flequillooos sin que nadie se lo pida, con las pegatinas que deben estar sobre el papel pegaditas en la frente, poniendo su nombre en minúscula quince veces a la semana, escribiendo que "mi padre mea dado (s) " otras quince (al día), tirándose de la silla o tirando la silla misma ¡Aaayy!....Maravillosos, siempre. Únicos, adorables, especiales, irrepetibles...míos. Mis niños y niñas, los niños y niñas de sus padres, los niños y niñas del mañana. Como los de ayer, supongo. Pero vistos desde el otro lado, aquel que ocupaban mis maestras. Y doy, de tanto en tanto, las mismas voces que me daban ellas. Las mismas. ¿Las mismas? UUuuuffffff....
Lámina 1 del libro"Manolito Bostezos y otros niños modelo" de Saul Scholnick
Ilustraciones: Viviana Gormaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario