martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño

Tiene gracia que, siendo maestra, me haya dado cuenta "tuiteando" de que hoy es el  Día Universal del Niño. 
Este día surge de una recomendación de la ONU de 1954. Y la Naciones Unidas  lo celebran el 20 de noviembre porque es cuando se aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959.
Así que me he puesto a pensar en las cosas que hago yo por los niños. Les enseño. Esa es mi función; lo que ocurre es que eso está incluido en  mi sueldo. Así que no cuenta. Colaboro de vez en cuando con algún donativo en alguna Fundación....
Me he puesto a hacer recuento de mi día y me he preguntado, ¿les he hecho reír hoy? Así que he sonreído para mis adentros recordándome encaramada a una mesa pegando sus trabajos del Ratón Pérez en un mural y agitando los brazos como si les saludara desde lo alto de una montaña. Holaaaaa...que chiquititos os veooooo ahí abajooooo. Y me miraban sorprendidos y admirados de tener una profe tan loca, que lo mismo les hecha una regañina que hace de payasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario